En este caso el post es corto y tendrá como objetivo aclarar ciertas dudas del Community Manager.

Empecemos..

¿Alguna vez escuchaste o te encontraste con el término: Community Manager?; y luego decir: ¿Qué hace un Community Manager?, ¿Dónde se necesita de un Community Manager?. Pues bueno, respondamos esas preguntas.

El Community Manager es el profesional responsable de administrar tu comunidad en la vida on line, construye y analiza tu marca en la internet, es quien teniendo en cuenta los objetivos principales de la empresa se basa en una estrategia digital para lograr cumplir con lo que la empresa necesita. Sí, lo sé, son términos que no son tan usuales en éste momento que te estás involucrando en el mundo del community manager, sin embargo si ya sabes de éste mundo, los términos son pan comido.

¿Qué hace un community manager?
La mayor parte del tiempo se desenvuelven en redes sociales administrando la comunidad y a su vez compartiendo contenido relevante para la comunidad. también se encarga del blog de la empresa o el tema que le otorguen viendo sus cualidades. Y lo más importante, el community manager es el puente y la vos de la comunidad con la empresa.
Genial!

Resultado de imagen para community manager

¿Dónde se necesita de un Community manager?

Absolutamente en todo, un community manager puede estar a cargo de las redes sociales de una panadería hasta de grandes empresas. Siempre y cuando su estrategia digital sea excelente y la responsabilidad que se tiene para trabajar en bien de la marca.

Entonces, en éste momento hablaré del community Manager en Ecuador.
Les cuento que;

La profesión de Community Manager se encuentra creciendo en América Latina y abriendo espacios de trabajo en las empresas (públicas y privadas)  a su vez es la oportunidad de trabajar desde cualquier sitio (así como lo lees) ¿Qué te parece?.

Debes tener en cuenta la gran responsabilidad que tiene la profesión de Community manager, ya que tus conocimientos deben estar enfocados en base de  estrategias digitales y manejo de herramientas 2.0 , 3.0. Actualizarte de manera constante.

En Ecuador es una profesión que va teniendo una gran acogida, sobre todo por la importancia de la era digital. Las empresas se ven en la obligación de estar en el mundo digital y encontrar nuevos consumidores para su marca. En cuanto para el community manager el beneficio económico e intelectual son los que más sobresalen. Imagina ”estar al día en tendencias digitales para así utilizarlas en favor de la marca” y que gracias a eso te paguen ¿Genial?, pues sí, esa es la vida del Community Manager. Ten en cuenta que el momento tecnológico en el que vivimos y la rapidez con la cual la información se globaliza es una gran oportunidad para sobresalir. Estar preparado en el mundo de Redes Sociales como Community Manager es una gran ventaja que tendrás.

Saliendo un poco del tema, hay unos datos curiosos que se encuentran en la página del INEC y los quiero compartir contigo.

Los datos del INEC nos revelan que en Ecuador las redes más utilizadas son Facebook, Twitter, Youtube, Whatsapp y Snapchat en gran crecimiento estos últimos dos años. Siendo así Facebook la red social más utilizada del Ecuador, en ella existen usuarios desde los 12 años que tienen cuenta activa. Siendo el entretenimiento quien se lleva el primer lugar del uso de Facebook, seguido de lectura de noticias, utilizar para hacer negocios, educar, chismosear, stalkear a su ex.

Si te pudiste percatar, hay varios ejemplos de campos para el  Community Manager, Por ejemplo: Entretenimiento, poder dar alegría y vida a tu marca.

Educación, capacitar a tus comunidad en temas en cuanto a los productos o servicios que ellos consumen.

Son dos ejemplos claros y contundentes de lo que puede hacer el Community Manager por tu marca. Y todo esto, conociendo los objetivos y armando una estrategia para la marca o persona.Resultado de imagen para community manager

Suele suceder que administras redes sociales sin el conocimiento previo y tampoco conocías que existe la profesión del Community Manager, puedes estar en diversas áreas y confundirte con lo que pide tu jefe o jefa. Sólo ten en cuenta lo que se encuentra en juego al estar CONECTADO en nombre de tu empresa.
Pero no te preocupes, todo tiene solución y lo que te aconsejo es que  siempre tengas estrategias en base a tus objetivos y  analiza lo que haces bien o haces mal, cada paso es importante cuando de reputación on line se trata.

Si estás interesado en la profesión aquí debajo dejo enlaces de cursos que pueden interesarte y  ayudarte para que te inicies en la maravillosa vida del Community Manager.

Hasta la próxima.

Saludos

Lenin Herrera
Community Manager

Lo prometido…

Existen muchos cursos que pueden ayudarte a actualizar conocimientos en ésta nueva profesión (Bueno, no tan nueva). Los vas a encontrar al final del post.

Cursos de Community Manager On line gratis

Cursos de Community Manager pagados

 

 

 

Anuncios