San Francisco, Mark Zuckerberg sube al escenario de la convención anual de Facebook para desarrolladores para hablar sobre qué hará Facebook durante el año y cómo los desarrolladores pueden contribuir y beneficiarse de ello. Para el prolífico empresario, Messenger ya no es una aplicación de mensajería. Es una plataforma.

Los bots, para quienes no lo saben, son programas de computación que automatizan tareas fáciles  de un humano. Ordenar una pizza o un arreglo de flores, buscar ropa en oferta, son tareas que un bot puede hacer. ¿Qué te parece?

En otro post hablaremos de la infinidad de estos, por ahora vamos a centrarnos en Facebook.

La implementación de Bots de Facebook Messenger es muy parecida, pero aplicada a una idea comercial: podemos recibir un “resumen diario” a través de Facebook Messenger creado por CNN con las noticias diarias, por ejemplo. Y a través de “conversaciones”, con esta inteligencia artificial, obtener mayor información sobre una noticia que nos interesa. En esencia, es una manera de interactuar no con personas, sino con “scripts”, con inteligencia artificial, para obtener lo que queremos. De manera similar a la que hablamos ahora con Siri o Google Now, pero aplicado a mensajes de texto a través de una plataforma que muchos ya mantenemos abierta todo el día: Facebook Messenger.

Existen mas de 11.000 en la actualidad, a sacarle provecho a la actualización de Facebook.

Mira aquí el detalle completo.

Anuncios