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Trasladar tu emprendimiento a redes sociales tiene su PRO y su CONTRA, entonce, debes prepararte para tener las puntos claros, e ir educando y abarcando tu industria. Como emprendedores tenemos muchas preguntas por despejar, y más aún cuando empezamos con nuestra idea de negocio y cómo iniciar trasladar tu empresa a redes sociales. O tal vez ya estás en redes sociales y puedes estar cayendo en estos errores.

Suele pasar que:

  • Pensamos en abrir perfiles en todas las redes sociales y empezar a publicar nuestras promociones y así vender más, pues no,  absolutamente no.

Tu mejor aliada como emprendedor es tener una estrategia digital. Sí, así como lo lees. ¿Por qué una estrategia digital? pues simple, para evitar ciertos errores que te darán dolores de cabeza y así los vas a disminuir.

Dale un vistazo a éstos puntos que pueden ayudarte a despejar tus dudas y no caer de nuevo en estos errores.

Excesivas publicaciones

Uno de los errores más frecuentes es llenar el time line de las Redes Sociales con excesivas publicaciones, esto puede ser perjudicial, no sólo porque nuestras publicaciones se ocultan, sino porque los fans podrían dejar de seguirnos.

 No tener interacción con nuestra comunidad

Este punto es de mucha importancia. Nuestros seguidores están expectantes, esperando respuestas a sus preguntas, les gusta sentirse tomados en cuenta. Si lo hacemos correctamente, además de generar leads, favoreceremos nuestra reputación on line.

Promociones Constantes

Vemos que algunas marcas publican únicamente precios, promociones y descuentos o información de sus productos y servicios. Lo recomendable según expertos es generar contenidos de importancia para nuestra comunidad, con los que se sientan identificados.

Tener presencia en todas las redes sociales

No todas las redes sociales son para todas las empresas, si no existe el tiempo o la dedicación necesaria, puede ser contraproducente. Es preferible tener buena presencia en una sola Red Social,  a tener varias redes abandonadas.

Aunque no lo creamos, los seguidores están muy pendientes de esto, cometer errores ortográficos perjudica nuestra credibilidad y reputación.

 Tener un perfil incompleto

Debemos tener una buena imagen corporativa en nuestras redes para que nuestros clientes puedan identificarnos, además completar la información del perfil con enlaces que conecten directamente a nuestra pagina web o blog.

No analizar a la competencia

Debemos conocer qué está haciendo nuestra competencia, para aprender de sus virtudes y errores. No con el objetivo de simular su trabajo, sino para ser mejores.

 No contar con una estrategia

Se debe crear un Plan de Social Media en el que se establezcan los objetivos de la empresa y, en base a estos, desarrollar los contenidos e información que vamos a publicar.

Espero que la información haya sido de tu agrado y te ayude a no cometer estos errores, queda ponerlos en práctica.

Saludos!

 

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