Ésta red social cuenta con enorme aceptación por parte del público joven, los llamados Milenians, pero que sin embargo, poco a poco está llegando a un público más adulto. Lo cierto es que Snapchat no es tan sencillo de usar como Facebook o Instagram, ya que bastantes de sus opciones no están visibles directamente en el menú de la aplicación. Es por esto, por lo que te invito a que conozcas estos 10 trucos que probablemente no conocías para  aprovechar al máximo Snapchat y que te harán triunfar y ser un experto en esta red social:

1. Cómo usar colores que no están en la paleta de Snapchat

Cuando subimos una foto a Snapchat tenemos la posibilidad de pintar o escribir textos de colores gracias a la barra lateral de la derecha, la paleta de colores. No obstante, hay unos trucos para poder utilizar el resto de colores como el blanco o el negro.

  • Blanco: Para poder utilizar el color blanco debemos mantenerpulsada la paleta de colores y mover el dedo hacia la parte superior izquierda de la pantalla.  Si dispones de un móvil Android ya tienes el blanco incorporado en la paleta de colores.
  • Negro: Para utilizar el negro en nuestras publicaciones debemos hacer lo contrario que con el color blanco: mover el dedo hacia la parte izquierda inferior de la pantalla. Igualmente, los usuarios de Android también tienen el negro en su paleta de colores.
  • Resto de colores ocultos: Entre el blanco y el negro podemos encontrar nuevos colores con contraste más o menos claros y más o menos oscuros según nos acercamos al blanco o al negro.
  • Color transparente: Este truco solo está disponible para Android por el momento. Para conseguirlo debes presionar hacia abajo en línea recta en la paleta de colores hasta que la paleta aparezca a todo color para poder seleccionar después el color transparente.

2. Cambiar el color de piel de los Emojis👱🏻👩🏾👰🏻

En la variedad está el gusto, por eso nos puede ser interesante utilizar Emojis de diferentes colores de piel.  Por defecto, en Snapchat todos los Emojis salen amarillos, pero si deseamos cambiarlos es tan fácil como mantener pulsado el emoji que queremos utilizar y  nos saldrá una barra hacia la izquierda y ahí podemos seleccionar el emoji con el color de piel y pelo que deseemos.

3. Cómo escribir todo el texto que queramos

Al escribir en las fotos de Snapchat existe un límite de caracteres para ello (una línea de texto), pero sin embargo existe un truco para poder escribir todo el texto que deseemos. Primero debemos salirnos de la aplicación y abrir por ejemplo la App de “Notas” y escribir lo que queramos y después copiarlo y pegarlo en la foto de Snapchat. También podemos abrir la aplicación de Mensajes o Whathsaap y pulsar intro tantas veces como líneas queramos escribir posteriormente. Después copiamos el espacio en blanco y lo pegamos en Snapchat. De esta forma podremos añadir todo el texto que deseemos a nuestras fotografías.

4. Usar filtros que ya no están disponibles

Snapchat  cambia diariamente los filtros que se pueden utilizar para hacer más divertidas nuestras fotos. Quizás tengas uno que sea tu favorito, pero resulta que el día que lo quieres utilizar no está disponible. ¡Esto no es un problema! Si cambias la fecha de tu Smartphone a uno de los días que el filtro estaba disponible podrás volver a utilizarlo.  ¡¡Cuidado!!  Cuando acabes no olvides volver a actualizar la fecha para seguir estando al día 😜

5. Cómo partir la pantalla de Snapchat con dos filtros

Es posible usar dos efectos a la vez en un solo Snapchat, e incluso puedes partir de la pantalla por la mitad  con cada uno. Para conseguirlo es tan fácil como que cuando tengas parte del filtro arrastrado en la pantalla, presiona el logo del lápiz para dibujar y tu medio filtro se quedará en la pantalla.

6. Cómo utilizar dos filtros a la vez

Snapchat te permite utilizar en una misma foto o vídeo dos filtros: uno normal y otro de localización. Tan solo tenemos que hacer una foto y antes de publicarla deslizar el dedo hacia la izquierda para poder elegir un filtro: de localización, poner la hora, qué temperatura hace o un filtro de color. Para añadir el segundo debemos  elegir el primero de ellos, tocar la pantalla con un dedo y, sin soltarlo, con otro movernos hacia otro filtro.  Con este truco nuestras fotos quedarán mucho más completas.

7. Puedes añadir música a tus vídeos de Snapchat

¿Tus Snapchat necesitan un poco de ritmo?¿ Crees que son demasiado sosos? Tranquilo, puedes añadirle esa canción que no puedes sacarte de la cabeza y hacer que tu snap gane personalidad.

Si abres Spotify , tu reproductor u otra aplicación de música y después abres Snapchat puedes añadir lo que esté sonando en tu Smartphone a tú vídeo en Snapachat.

8. Consigue líneas rectas perfectas

Si eres de los que les gusta dibujar en las fotos de Snapchat este truco es perfecto para ti. Tan solo debes seleccionar la herramienta de dibujo y mantener pulsado un dedo en el punto donde quieres que empiece la línea y otro donde quieres que termine. Por último, solo tienes que levantar los dedos en el mismo orden y podrás decirle adiós a las líneas torcidas.

9. Activar modo nocturno

Si usas Snapchat por la noche en la pantalla te aparecerá el símbolo de una media luna al lado del flash. Este símbolo te ayudará a hacer mejores fotos cuando sea de noche. Al seleccionarlo  conseguirá que nuestras fotos tengan más sensibilidad ISO para captar fotos más claras en condiciones de baja luminosidad, aunque esto lleva a la reducción de la calidad al aumentar el ruido de la fotografía.

10. Cómo enviar fotos del carrete de tu móvil por privado

Si quieres compartir una foto que tengas almacenada en el carrete/galería de tu Smartphone puedes hacerlo a través de un mensaje privado.

  1. Abre la foto que quieres enviar desde el carrete/galería de la cámara.
  2. Buscamos el icono de Snapchat y pulsamos sobre él.
  3. Por último, elegimos a que amigos enviaremos la foto o  el vídeo  y  le damos a enviar.

 

1. Colores que no están en la paleta

Anuncios