¿Habías escuchado hablar de la lluvia de ideas o brainstorming? En tal caso de que tu respuesta sea no, hoy podemos aclarar algo referente al tema y sobre todo, vas a poder utilizar estos consejos en tu día a día. No importa en qué caso lo practiques, siempre y cuando te haga feliz estás en todo tu derecho.

El brainstorming o lluvia de ideas es una práctica algo controvertida. Para muchos es el origen de las buenas ideas mientras que, para otros, es una absoluta pérdida de tiempo. Lo cierto es que puede ser ambas cosas y todo depende de cómo se lleve a cabo.

En contra de lo que muchos pueden pensar no se trata tanto de calidad como de cantidad, cuantas más sesiones de brainstorming se hagan, mayores son las opciones y posibilidades de dar con la solución más acertada.

Una vez son puestas sobre la mesa todos los escenarios posibles y las diferentes ideas, es hora de llevar a cabo la tarea más difícil: filtrar los resultados, separar lo bueno de lo malo y lo mediocre.

Es por eso que hoy tenemos los 10 puntos claves para hacer tu lluvia de ideas y así puedas resolver tus conflictos de mejor manera.

lluvia de ideas10 consejos (1).png

Anuncios