El tablero de temática y temporalidad nos ayuda a visualizar de una manera más general los contenidos que podemos tratar en nuestra presencia electrónica y con cuál es el más adecuado de acuerdo a las fechas.

Captura de pantalla 2015-05-09 a la(s) 12.11.15

En temática tenemos dos tipos de temas

  • Temas generales o contenido de valor el cual siempre hablará de lo que hace nuestra marca puede ser contenido propio o de terceros.
  • Temas directamente comerciales, es decir, que hablen de la promoción o venta de un producto o servicio. Pues la comunidad jamás debe olvidar que somos una empresa y el objetivo de la misma es generar riqueza.

Los mensajes más utilizados en los sitios de redes sociales: Buenos días, buen provecho y buena tarde o hasta mañana. ¿Cuál crees que sea el objetivo de cada uno de ellos?

Cada uno de estos mensajes tiene un trasfondo:

  • Buenos días; es la mejor forma de que la empresa diga “Ya abrimos”.
  •  Buen provecho; es la mejor forma de decirle a nuestros clientes que saldremos a comer y tardaremos un poco en contestar.
  • Buena tarde o hasta mañana; es la mejor forma de decir ya nos fuimos, ya no hay nadie que te pueda atender.

Porcentaje de contenido ideal para una presencia digital sana: 80/20

  • 80% contenido de valor
  • 20% contenido comercial

Es normal que queramos publicar más contenido comercial que de valor o general, esto pasa porque traemos muy marcada la publicidad o marketing tradicional. Donde sólo existía el banner publicitario, los spots de radio y tv.

Ahora, la clave para generar una venta es vender sin vender. Esto lo logramos generando contenido de valor el cual nos posicione como referentes en el área.

La empresa va humanizando la marca, diciendo al cliente: ”te veo, te escucho y me importas”

Anuncios