La actualización del community manager debe ser constante, el día a día se vive en la práctica y en la actualización de tus conocimientos. Sin duda alguna tener varias capacidades y estar explotando al máximo no es cosas del otro mundo, sin embargo aquí te dejo una ayuda para que sea tu gestión algo más ”sencilla”.

Empezamos:

Klout

klout

Esta herramienta analiza la influencia en las redes sociales de una persona o marca.

Es la más utilizada en el mundo y en España, es uno de los factores o criterios que se analizan para contratar a un Community Manager.

2.- Cyfe

cyfe

Con esta herramienta tendrás toda tu analítica en un único dashboard. Una herramienta muy recomendable.

 Buffer

Una herramienta con la que podremos aplazar la publicación de nuestros post al momento de mejor impacto, y que podremos utilizar en Twitter, Facebook, Linkedin y Google+.

Particularmente, me gusta tanto esta herramienta que incluyo el botón desde el blog para los usuarios la pueden utilizarla con mayor facilidad.

Hootsuite

La herramienta de gestión de Redes Sociales más usada en el mundo y que la podremos utilizar desde cualquier dispositivo; ordenador, Smartphone o Tablet. Un clásico para cualquier Community Manager.

Postcron

Con esta aplicación podrás programar tus publicaciones en Facebook y Twitter. Yo en Twitter a veces las programo y otras veces no, pero en Facebook siempre me gusta hacerlo de forma manual.

bit.ly

Es la mejor herramienta de Social Media para acortar enlaces y seguir su impacto Social en visitas. Una de las herramientas básicas para cualquier Community Manager.

 Simply Measured 

Podrás realizar informes gratuitos sobre una cuenta o un hashtag. La pueden utilizar tanto Community Managers, así como Social Media Managers.

 Pirendo

Podrás monitorizar todo lo que te interese, incluso a tu competencia.

 Wildfire Social Media Monitor

Una herramienta muy buena con la que monitorizas tus seguidores en Twitter y tus fans en Facebook.

Bloonder 

Plataforma para crear concursos en Facebook, Twitter y blogs. Una herramienta muy efectiva para cualquier Community Manager porque nos permite incrementar la comunidad de fans o seguidores en un corto plazo de tiempo.

Commun.it

communit

Una magnífica herramienta que podrás utilizar totalmente gratis para exprimir y sacar todo el partido a tu cuenta Twitter. Si no tienes mucha experiencia gestionando una cuenta de Twitter, “Commun.it” te vendrá “de perlas” porque es una muy buena guía para la toma de decisiones en aspectos como:

  • Te recomienda perfiles en Twitter que deberías comenzar a seguir.
  • Te informa de las personas que te dejan de seguir.
  • Te recomiendo aquellas personas que deberías dejar de seguir.
  • Identifica cuáles son los mejores influenciadores.
  • Te recomienda con qué usuarios deberías hacer engagement.
  • Identifica cuáles son los usuarios de Twitter que más engagement han hecho con tu marca.

 Twilert

twilert

Herramienta con la que podremos crear alertas y recibir notificaciones cuando se mencione la palabra o keyword insertada en dicha alerta. Se suele utilizar por ejemplo para añadir alertas sobre el nombre de nuestra marca y de esta forma podamos seguir cada vez que nos mencionan.

Saludos..

No olvides dejar tu comentario y seguir mis notas.

Anuncios