Las marcas no son ajenas a la importancia y omnipresencia de las redes y desde la perspectiva del marketing digital, se abren muchas oportunidades de negocio para ellas. Incorporar una estrategia de redes sociales así como promover el Social Selling entre la fuerza comercial se vuelve imprescindible a tenor de los datos. La conversación está en las redes, un 81% afirma seguir a influencers, uno de cada cinco internautas sigue a marcas, un 23% participa en concursos y un 19% habla de compras con frecuencia.

Conocer el comportamiento de los usuarios ante las marcas, cuáles son sus motivaciones para empezar a seguirlas o continuar siendo fans son fundamentales para definir la estrategia de redes sociales. A continuación puedes ver los 5 aspectos clave que debes tener en cuenta para poner en práctica en tus perfiles sociales:

  • Los sectores más seguidos en Redes: Cultura, tecnología y moda son las categorías más seguidas, pero existen diferencias evidentes entre sexos. Las mujeres están interesadas en cultura, moda, belleza y restauración. Los hombres prefieren telecomunicaciones/tecnología, videojuegos, juegos/apuestas y automoción.
  • Motivos para empezar a seguir a una marca: Las principales razones de los usuarios para seguir a una marca, según el estudio, son principalmente: estar informado, la vinculación con la marca y la obtención de un beneficio como un sorteo o descuento. Así que tenlas presentes a la hora de dinamizar tu perfil.
  • Motivos por los que eres fiel a una marca: Los motivos que convierten a un internauta en un fiel seguidor son varios, destacan por ejemplo, que se publiquen contenidos interesantes, de actualidad y promociones, también para interactuar con la marca. El dinamismo y la relevancia son importantes para los seguidores.
  • Redes sociales preferidas para seguir a marcas: No todas las redes sociales funcionan igual. Facebook continúa siendo la favorita para seguir marcas, seguida de Twitter y aumenta Instagram. Las mujeres utilizan más Facebook, mientras que Twitter es más utilizada por el sector masculino.
  • Confianza en la marca: Para un 31% la presencia en redes sociales, hace que su confianza en la marca sea mayor, principalmente entre los más jóvenes. El futuro es de los jóvenes, tú qué harías ¿estarías en redes?
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La vinculación de las redes sociales con el eCommerce es cada vez mayor. La influencia en el proceso de compra alcanza al 65% de los internautas y aunque hoy el índice de compra on line en España no llega ni de lejos a la mitad de la población, la inercia nos lleva hacia una sociedad digitalizada. El futuro es digital, y lo que ahora puede llamarnos la atención, como los datos de este estudio, pasarán a un segundo plano porque llegaremos a la adopción total, a la digitalización invisible. Tenemos ante nosotros millones de oportunidades, este es el momento que no hay que dejar escapar.

Saludos.

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