El comercio electrónico o E-commerce consiste principalmente en la compra, venta, distribución, mercadotecnia y suministro de información necesaria de productos o servicios a través de redes informáticas como internet u otras.

Las tecnologías y estándares de internet se utilizan para unir a clientes, socios, proveedores y empleados.

El E-commerce cuenta con una serie de ventajas respecto al comercio tradicional:

Disponibilidad 24 horas durante los 365 días del año para el cliente.

  • No existen barreras geográficas para el cliente.
  • Ventaja competitiva respecto al comercio tradicional.
  • Posibilidad de segmentar a los clientes al trabajar online, mejorando la comunicación y lanzando campañas especializadas.
  • Extender el alcance de tu negocio a nuevos usuarios, pero reducirlo respecto a otros.

La tienda virtual tiene los siguientes elementos

  • Catálogo de productos
  • Buscador de productos
  • Carrito de compras
  • Medio de pagos
  • Seguimiento de pedidos
  • Integración de buscadores
  • Administración remota
  • Integración en la infraestructura informática existente

la estrategia se basa en el tráfico web que tenga tu tienda online para hacer la conversión a clientes. Todo esto a través de la forma o estrategia que tengas para llegar a los usuarios o al publico objetivo que determinaste.

Aquí te dejo cuatro tips para tu tienda virtual

 

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Buen día!

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