Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg es una de las plataformas web más usadas a nivel mundial. Sus características dan cabida a gran parte de la población digital ya que se encuentra en constante innovación. Facebook es tan sencillo de usar y una herramienta indispensable para el marketing de digital, por la importancia que tiene al momento de distribuir contenido (educativo, entretenido, de promoción y entre otros) para su audiencia segmentada y público objetivo (mayor parte del tiempo) a quién va dirigido su propuesta digital.

La mayoría de usuarios (incluyéndome) en algún momento hicimos uso de los botones que indican emoción en el muro, por ejemplo: Me gusta, me encanta, me divierte , me asombra y al otro extremo los botones de me entristece y me enoja. Ésta manera entretenida que tiene la plataforma social es una de tantas y buenas razones por las cuales utilizar está red social de manera personal o para hacer Resultado de imagen para me encanta facebookcrecer tu negocio.

Si tú eres esa persona que te preguntas: cómo utilizar Facebook para mi negocio, acabas de pasar por la esquina adecuada. A continuación detallo las 6 razones por las cuales estar en Facebook.

  1. A nivel mundial: Mayor número de usuarios.

    Los usuarios son los que dan vida y relevancia a cualquier producto o servicio y aún más cuando la información se encuentra a un click de distancia. Lo que comentan y dicen, los usuarios tienen el poder y gran relevancia. Así que mucho ojo con esto para la estrategia de negocio en Facebook.

  2. Se utiliza toda la semana

    Móviles, tablets, computadoras, todo lo que tenga acceso las 24/7 es fuente clave para estar conectado y sin duda alguna, los usuarios lo hacen. Los usuarios están a todas horas en todos los momentos (tus clientes y posibles clientes). No olvides  la imagen en tu fan page, eso fundamental.

    Aquí puedes ver quién se encarga de administrar las redes sociales

  3. Tiempo de conexión

    ¿Sabes el tiempo qué pasas revisando Facebook?. El usuario promedio tiende a pasar conectado 4h 30 minutos a la semana (entre jóvenes y adultos). Así que esto es algo mucho más que gratificante para hacer conocer tu marca. No dudes en usarlo a favor.

  4. Número 1 en soportar cualquier dispositivo

    Móviles, tablets, computadoras y cualquier dispositivo que se conecte a ésta red social es de relevancia, por que tiene soporte y actualización para cada uno de éstos.
    Imagina que mientras alguien va de su casa al colegio,universidad o trabajo vayan viendo y educándose de lo nuevo que tu marca ofrece. Entonce, qué razón tienes para no estar en Facebook.

  5. Usuarios consultan antes de hacer una compra

    Razón clave y fundamental, analizar cada cosa que se dice referente al producto o servicio que se quiere adquirir, las encuestas lo demuestran (hasta yo lo hice en algunas ocasiones). Mirar lo que dice el vecino, el compañero de clase y hasta de trabajo, debemos enterarnos de alguna manera.
    ¿Cómo te ves en Facebook? analiza y puedes sacar tus conclusiones. En 5 o 10 minutos podrás tener idea de que te falta.

  6. Conseguir clientes

    Hasta 387% de conversión publicitando con Ads de Facebook, lo leíste muy bien, esa es la tasa de conversión y es muy ALTA. Esto va ligado a la importancia de tener una estrategia digital y así hacer conocer tu marca.
    Así que manos a la obra, con las razones demostradas y aunque  no suficientes, pero, sí principales para que des ese brinco a lo digital.

    No olvides que el mundo está cambiando a pasos agigantados, tienes todo en tus manos para hacer crecer tu negocio. Empieza por formarte o pide consejos a  quienes confíes, buscar guía de un experto en el tema y empieza a hacer conocer tu marca en redes sociales.

356

Antes de que te vayas con alguna duda quiero invitarte a conocer más sobre mi blog y temas que pueden interesarte sobre social media. No dudes en descubrirlos y compartir en tus redes sociales.

Hasta la próxima!

Anuncios