Hola amig@s! Hay quienes ya saben lo que significa tener un blog, pero hay gente que no, es por eso que este artículo empezaremos por lo básico.

Un blog es una página web en la que se publican contenidos con cierta regularidad, este contenido puede hablar sobre un tema específico o libre, pero lo más importante es que sea valioso.

Estos artículos de blogs suelen estar acompañados de fotografías, vídeos, sonidos etc… que hacen que el navegar por estas páginas sea mucho más agradable que solo ver texto.

Un blog es un espacio en internet que puedes usar para expresar tus ideas, intereses, experiencias e incluso ayudar a los demás con temas específicos en los que tú ya eres todo un profesional. (Jardinería, electricista, peluquería, etc…)

Si tienes un negocio físico, una empresa, o está realizando un emprendimiento, y aún no tienes  un blog, déjame decirte que este es el complemento perfecto para que tu negocio crezca, dado que es una de las mejores formas de darte a conocer.

Hace un par de años puede ser que no hiciera falta tener este tipo de plataformas, pero hoy en día, las personas pasan más tiempo navegando por internet que haciendo cualquier otra cosa… Por ello, crear un blog es un objetivo básico que debes cumplir si quieres que tu negocio se mantenga en el tiempo.

Beneficios de tener un blog

La tecnología hace varios años ha cambiado la manera de hacer negocios, es por eso que si aún no tienes un blog, todavía estas a tiempo de  llevar a cabo tus proyectos. Estos son algunos de los beneficios que podrás obtener si tienes un blog.

  • Como dije  antes uno de los puntos más fuertes de esta herramienta es la de darte a conocer, puedes ponerte en contacto y compartir conocimiento con personas de la misma Industria que tú, aunque se encuentren en países diferentes… con solo unos cuantos clicks!
  • Además, al ser Internacional la información no solo llega a tu país sino a todas partes del mundo.
  • Otra de las ventajas es que tienes un negocio automatizado, es decir, un 24 horas… ¿Qué porque…? Muy sencillo… tu web siempre estará operativa las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Debes saber que lo que digas una vez, siempre estará ahí.. no tendrás que volver a repetirlo… si eres una persona que te gusta escribir y expresar lo que piensas, ayudar, etc… ¡no habrá mejor trabajo que este!

Déjame aclararte que además de darte a conocer  en tu blog, existen varias maneras de monetizar (ganar dinero con tu blog)

Una de las más comunes es la de poner publicidad en tu blog y que te paguen por los clicks que reciben esos anuncios desde tu página.

Si eres una persona  profesional que sabes de los que hablas, puedes vender tus propios servicios, productos, cursos, etc…

Anuncios