Las empresas cada día se van acercando más al mundo digital, tal es el caso que la mayoría de empresas tienen perfiles en redes sociales. El profesional en este caso el Community Manager es quien administra estos perfiles, de tal manera que enfoca la administración en los objetivos empresariales. Las claves de un buen Community Manager son diferentes dependiendo de la estrategia digital que vaya a cumplir en su desempeño-

Hoy hemos recopilado 5 claves que utilizan los buenos Community Manager para la administración de la marca en el mundo digital.

7 errores que cometen los emprendedores en Redes sociales

  1. Investiga antes de dar respuesta 

    Sin dejar a un lado las respuestas, haya un duda, queja o comentario al que dar respuesta, sobre todo si es negativo, es crucial tener muy clara la situación, esto es, no vale con saber por encima qué ha pasado: ve a por todos los detalles, hasta el último, pregúntalos todos, también y si es necesario, establece una vía privada para obtener toda la información. A quién tenemos delante: si es un trol o un usuario decepcionado cambia en gran medida la película, qué peso tiene en tu comunidad, de dónde es o cuántos seguidores tiene es información relevante a reunir en todos los casos. Y por otro lado, todo lo que podamos averiguar sobre la otra versión de los hechos -nosotros mismos-, mejor.

  2. Pon cara y nombre a tus usuarios

    Si aún no sabes quiénes son, ya vas con el tiempo justo. Es muy interesante tener a mano y bien claro quién es quién para saber qué posibilidades reales tenemos a la hora de contar con ellos o interactuar con ellos

  3. Adelantarte

    Nadie como tú tiene la temperatura de la comunidad cristalina. Actúa siempre en función de ésta: una comunidad tiene momentos diferentes, saber adaptarse es un arte.

  4. Trabajo diario

    Lo de siempre, el trabajo es la verdadera garantía, y si es con constancia, garantía del éxito 100%. No vale con ganar fans, seguidores, o usuarios en cualquier red si no les damos algo más. Tampoco si solo lo hacemos una vez. Esto es una carrera de fondo, tenemos que currárnoslo todos los días, como en las relaciones. Si nos acomodamos y dejamos que sea la corriente de cada día la que nos dicte la dirección, la deriva podrá ser -y con casi total seguridad- nuestro próximo destino.

  5. Mantén la mente fría.

    Pase lo que pase -que puede pasar de todo, créeme-, no te pases de la raya. La raya existe, por fina que sea. Y esto se aplica a las respuestas en las más y menos crisis.

 

 

Datos curiosos del neuromarketing

 

Anuncios